Aramayo señaló que actualmente no se puede atribuir responsabilidad por la desaprobación de la ciudadanía a la labor del Congreso solo a FP, ya que la Mesa Directiva es multipartidaria. (Foto: El Comercio)
Aramayo señaló que actualmente no se puede atribuir responsabilidad por la desaprobación de la ciudadanía a la labor del Congreso solo a FP, ya que la Mesa Directiva es multipartidaria. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) planteó que la próxima Mesa Directiva del esté conformada en su totalidad por miembros de su bancada.

“¿Qué preferirían? ¿Que presidan los criticones, los opositores, o que sea una mesa íntegramente de Fuerza Popular?”, manifestó en RPP.

Alejandra Aramayo señaló que si la próxima Mesa Directiva está integrada solo por integrantes de su partido, quienes critican la labor del Congreso recién podrían responsabilizar a su bancada de los errores. “Ahí sí nos podrían atribuir a nosotros”, afirmó.

Acotó que, actualmente, no se puede imputar los errores solo a Fuerza Popular, ya que la Mesa Directiva es multipartidaria.

“Es una gestión colegiada, porque tiene una presencia del Partido Aprista y Alianza para el Progreso. Las decisiones administrativas del Congreso y el tema de la agenda legislativa, que se priorice o no, resulta siendo una posición colegiada”, expresó.

Indicó que la nota desaprobatoria de 6,2 que le puso la ciudadanía al Parlamento, según la reciente encuesta de Datum, “es una calificación global, donde el error de uno pasa hacia muchas personas”.

Cabe resaltar que el último miércoles, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo que su bancada “no irá sola” en la lista que presentará para retener la Mesa Directiva del Congreso.

“Lo único que te puedo decir con total certeza es que solos no vamos a ir. Estamos conversando y nuestra intención es ir en consenso con otras bancadas”, dijo a El Comercio.

-Sin temor-
Sobre el anuncio del congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), quien dijo que la denunciará por difamación por haber afirmado que recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht, Alejandro Aramayo señaló que no tiene “ningún problema en ir a ningún tribunal”.

“Yo no le tengo miedo, yo estoy aquí y tengo los argumentos como las cartas de BCP y la información contable, que se podría valorar en algún momento”, expresó.

Agregó que sus declaraciones se dieron en respuesta a las críticas de Gilbert Violeta sobre Fuerza Popular y dijo que en política se debe tener “tolerancia”.