Abogada lamentó que Lescano "no haya hecho una reflexión" sobre lo sucedido. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)
Abogada lamentó que Lescano "no haya hecho una reflexión" sobre lo sucedido. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)
Gino Alva Olivera

La abogada Brenda Álvarez, defensora legal de la periodista que denunció por acoso sexual al congresista , saludó que el pleno del Parlamento haya decidido hoy suspenderlo 120 días por este caso.

“En este caso, el Congreso tenía una responsabilidad con la ciudadanía de sancionar y reprobar los actos de violencia sexual”, dijo Álvarez en diálogo con El Comercio. La medida fue aprobada con 76 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones.

La abogada destacó que la decisión del pleno –recomendada por la Comisión de Ética Parlamentaria– ratifica lo determinado en marzo por el Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima, que para la periodista.

Además de prohibir a Lescano acercarse a la denunciante, la corte determinó que el parlamentario de Acción Popular no podrá develar la identidad de la periodista ni “dar referencias sobre dicha persona que podrían contribuir a su identificación”.

“La defensa del señor Lescano es típica de quienes incurren en violencia sexual. No nos sorprende, no hay una reflexión sobre sus actos”, cuestionó Álvarez.

Del mismo modo, la abogada reveló que su patrocinada “ha recibido mensajes tratando de amedrentarla o exponerla a hechos de violencia psicológica”. “Esta situación ha generado acoso sistemático hacia ella”, añadió.

En tanto, Lescano insistió en que con la decisión del pleno “se ha consumado una cobarde vendetta política” en su contra. Reiteró que hay “una conspiración que se ha planificado groseramente como una supuesta denuncia de acoso”.