Aníbal Torres se pronuncia sobre declaraciones de la presidenta del Congreso, Lady Camones. (Foto: Juan Ponce/ GEC)
Aníbal Torres se pronuncia sobre declaraciones de la presidenta del Congreso, Lady Camones. (Foto: Juan Ponce/ GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , lamentó las declaraciones de la presidenta del Congreso, , quien el último viernes consideró que el mandatario Pedro Castillo debía renunciar al cargo.

En declaraciones desde Chacamarca, en la provincia de Junín, el titular del Gabinete Ministerial consideró que si Camones busca llegar a la Presidencia de la República debe participar en elecciones limpias y ganarlas.

“Es muy lamentable que el día de ayer (viernes) la presidenta del Congreso haya pedido la renuncia del presidente de la República. Si ella quiere ser presidenta debe ir a unas elecciones limpias y ganar así el poder, manifestó el sábado a la prensa.

Aníbal Torres contra Lady Camones
Aníbal Torres contra Lady Camones

Lady Camones sobre Castillo

El último viernes, la presidenta del Congreso respaldó el comunicado de su partido Alianza para el Progreso (APP), que pide al mandatario Pedro Castillo evaluar su renuncia inmediata al cargo.

“Creo que esto es un sentir a nivel nacional, ya los hechos que están involucrando la investidura del cargo que está representando son bastante escandalosos, lo ideal sería que el presidente renunciara”, dijo.

“Desde mucho antes que asumiera como presidenta era una posición que tenía como congresista. Sería el escenario ideal, pero esperamos en todo caso que la evaluación la haga el presidente”, añadió.

Aníbal Torres sobre su ratificación

En otro momento, Aníbal Torres se refirió a su ratificación como presidente del Consejo de Ministros, luego de que pusiera su cargo a disposición. Consideró que el anuncio que realizó la semana pasada fue tomado como “un regalo” por parte de un grupo de parlamentarios.

“Las mismas circunstancias en que los golpistas se alegraban y decía que es el mejor regalo y comenzaban ellos a trabajar por la vacancia. Entonces, para que no continúen se les ha quitado ese regalo porque todos debemos trabajar conjuntamente”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más