Ántero Flores-Aráoz: "Me he ido preparando para ser presidente"
Ántero Flores-Aráoz: "Me he ido preparando para ser presidente"
Redacción EC

El ex ministro de Defensa consideró que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski () tendrá un “segundo debut” este año luego de que no se concretara la vacancia presidencial y de que decidiera otorgarle el indulto humanitario a .

Para Ántero Flores-Aráoz, la reciente crisis política que atravesó el país no tiene que frenar el desarrollo, más aún cuando aún están en marcha varios proyectos y hace falta un arduo trabajo en el tema de la reconstrucción con cambios, tras los efectos de El Niño costero.

“Este segundo debut o escenario tiene que manejarlo con eficiencia en la reconstrucción, en destrabar tantos proyectos de inversión paralizados (…). La ejecución de obras públicas no puede ser paralizada”, dijo en entrevista a TV Perú.

Ántero Flores-Aráoz manifestó que la vacancia presidencial, que finalmente no se concretó, debe ser “un llamado de atención” a PPK y una “tarjeta amarilla" a su Gobierno para reflexionar y reconocer los errores cometidos a fin de “hacer mejor las cosas”.

Asimismo, el también ex presidente del Congreso saludó que el presidente no haya renunciado a su cargo, como pedían algunos miembros de la oposición, ya que de esa manera pudo demostrar “firmeza” en la defensa de su honor y prestigio.

Ántero Flores-Aráoz reveló que ve “complicado” que PPK decida incluir a otras fuerzas políticas en el nuevo “Gabinete de la reconciliación”, debido a que recién se está superando la crisis política.

“El Gabinete debe ser reforzado porque hay personas que no están dando talla por más pergaminos que tengan (…). Hay que recuperar credibilidad y el tema está en la cancha del Presidente, quien sabrá buscar a las personas más adecuadas para acompañarlo”, expresó.

Respecto al indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori, el ex ministro estimó que tal vez desde hace algunos meses la decisión ya estaba pensada y solo faltaba hacerla oficial.

En ese sentido, al ser una costumbre que en el Perú los indultos humanitarios sean concedidos en Fiestas Patrias o en Navidad, era lo más “lógico” anunciar la liberación de Alberto Fujimori el último 24 de diciembre, más aún si, según las encuestas, gran parte de la población estaba a favor de esta medida.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS