Apra
Apra
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , salió de su segunda reunión del día con un plan de 15 puntos propuestos por la bancada Aprista. Se tratan de 15 ejes que, según la bancada de la estrella, contribuyen al impulso económico.

El documento- que entregó el vocero de la bancada, empieza con tres puntos que ya fueron anticipados en los días previos: 1) Educación y salud; 2) Reactivación económica y 3) Seguridad ciudadana.

Más adelante, el plan propone la regulación de fusiones (punto 12), un proyecto que viene impulsando Del Castillo en la Comisión de Economía. También plantean la legislación electoral (punto 13) y bicameralidad (punto 14).

(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

Al finalizar la reunión, César Villanueva brindó una conferencia junto a la bancada Aprista. "Tiene ideas claras respecto al impulso económico", refirió el portavoz Del Castillo.

Mientras que Villanueva señaló que existen coincidencias en los 15 puntos presentados por el grupo parlamentario. En ese sentido, refirió que analizará algunas de las iniciativas de ley que acompañaron a sus plan.

Por la mañana, Villanueva se reunió con Acción Popular y para el resto del día tiene previsto conversar con Alianza para el Progreso y Nuevo Perú. Según la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, el 84% pide que el Congreso dialogue con el Gobierno.

La ronda de diálogo de Villanueva cierra el viernes con Frente Amplio y Fuerza Popular. La sesión en el Congreso para el voto de investidura se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.