(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , se reunió este lunes con seis gobernadores regionales de la mancomunidad regional del norte y oriente para tratar la reconstrucción con cambios.

Del mismo modo, también se habló sobre la priorización de las obras de impacto y el fortalecimiento de ese bloque en el marco de la descentralización.

En el encuentro participaron el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías; el gobernador de Cajamarca, Hilario Medina; el gobernador de San Martín, Víctor Noriega.

También acudió a la cita el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Edgardo Cruzado.
Cabe señalar que también forman parte de la mencionada mancomunidad las regiones de Loreto y Amazonas.

Esta es la tercera reunión que sostiene el Ejecutivo con la mancomunidad regional del norte y oriente. En los encuentros anteriores se trató la formalización de la mancomunidad así como temas de seguridad, agua potable y saneamiento, turismo y carreteras.

La mancomunidad regional del norte y oriente comprenden 8 millones de personas (25 % de la población del Perú) y aporta con el 16 % del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

MÁS EN POLÍTICA...