Módulos Temas Día

Más en Política

Guillén: Hubo “acuerdo político” en indulto a Fujimori

Ex fiscal supremo adjunto consideró que la Corte IDH rechazará indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori

Avelino Guillén

Guillén explicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) discutirá si existen o no causales para brindarle un indulto humanitario a Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

Andina

El ex fiscal supremo adjunto Avelino Guillén dijo que, para él, el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori se otorgó a partir de un acuerdo político del Gobierno con una facción el fujimorismo y por ello se ha hecho mal.

“Acá se ha procedido por consigna en base a un acuerdo político con un sector del fujimorismo para otorgar este indulto ilegal y esta gracia presidencial que no tiene ningún sustento”, señaló en declaraciones al programa radial "No hay derecho".

“Lo han hecho todo mal, por eso que el procedimiento es absolutamente fraudulento y tiene una serie de errores”, añadió.

En esa misma línea, explicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) evaluará si existen o no causales que justifiquen un indulto como el otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori.

“La Corte IDH analizará la forma como se conformó la junta médica, si la junta médica es independiente y si su pronunciamiento es objetivo e imparcial”, detalló.

El próximo viernes 2 de febrero, la Corte IDH realizará una audiencia en la que tratará el indulto humanitario a Alberto Fujimori en el marco del cumplimiento de la sentencia de los Casos Barrios Altos y La Cantuta.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada