Bancada PPK (Foto: El Comercio)
Bancada PPK (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) presentó una denuncia constitucional contra el contralor por adelantar opinión "en una investigación en curso”, al referir que la ministra de Educación, Marilú Martens, tendría responsabilidad penal en la compra de un lote de computadoras del referido sector. 

El oficialismo, en un comunicado, indicó que el adelanto de opinión del contralor Edgar Alarcón “genera serias dudas sobre su conducta funcional y sobre su imparcialidad frente a un caso de la mayor importancia”.

En ese sentido, la bancada de PPK agregó que se “vulneró flagrantemente el derecho al debido proceso de la ministra Marilú Martens y de los funcionarios incluidos en su declaración”.

Como se recuerda, el contralor Edgar Alarcón anunció en una entrevista el último fin de semana que la controlaría venía realizando una auditoría a la compra de un lote de computadoras del Minedu. 

Alarcón Tejada señaló que se habría encontrado responsabilidad penal en contra de Marilú Martens.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, remarcó la responsabilidad de la ministra de Educación y refirió que el caso ya se encuentra en la Fiscalía de la Nación. 

MÁS EN POLÍTICA...