Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Barata dará documentos a fiscales cuando se homologue acuerdo de colaboración

Así lo dijo hoy su abogado Carlos Kauffman en un intermedio del último día de interrogatorio a su defendido en Brasil. Letrado reiteró que su cliente esta comprometido con "la verdad"

Carlos Kauffman

El abogado de Barata, Carlos Kauffman reiteró que su cliente está comprometido en decir "la verdad" sobre la entrega de dinero de Odebrecht ante los fiscales peruanos. (Foto: Antonio Alvarez / Enviado especial a Brasil)

Antonio Alvarez

Carlos Kauffman, abogado del ex directivo de OdebrechtJorge Barata, afirmó hoy que su patrocinado entregará la documentación que respalde sus declaraciones ante los fiscales peruanos una vez que el acuerdo de colaboración eficaz que se firmó con el Ministerio Público peruano sea homologado por el Poder Judicial peruano.

El letrado insistió en que Jorge Barata "está cumpliendo, como se comprometió, con la verdad, y está respondiendo a todas las preguntas".

Jorge Barata ratifica que Susana Villarán le agradeció aporte de US$3 millones de Odebrecht.

Los millones para el No.

Consultado por este Diario si Barata había confirmado la entrega de US$3 millones a la campaña de la no revocación de la ex alcaldesa Susana Villarán, Kauffman se excusó de dar detalles del interrogario.

"Todas las circunstancias sobre las que Jorge Barata habla están bajo secreto. Solamente la fiscalía puede revelar cuando sea necesario. Yo no puedo hablar la circunstancias de los hechos", indicó.

Respecto a si entregarán los documentos que respalden lo declarado sobre la campaña del No, el abogado respondió que la empresa posee 4 mil folios de documentos que brindará a la justicia.

"Estamos aguardando la homologación del acuerdo para poder entregar las 4 mil hojas de documentos. Estamos organizando el material [...] nosotros esperaremos la homologación para entregar los documentos", remarcó.

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, había comentado que Odebrecht podía adelantar la entrega de documentación sin esperar a la homologación del acuerdo de colaboración.

Respecto a si es posible que Barata vuelva a declarar por el tema del dinero entregado a la campaña de la no revocación, Kauffman dijo que no, aunque añadió que si fuera necesario estará a disposición. Finalizó comentando que su cliente se encuentra "muy tranquilo de saber que está cooperando con la verdad".

Lee también en Política...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada