(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

El vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio, , aseveró que al oficialismo no le preocupa una eventual interpelación al ministro de Economía, , a causa del contenido de un audio en el que se le oye conversar con el contralor Edgar Alarcón el pasado 17 de mayo.

En diálogo con El Comercio, aseveró que el mencionado proceso es un derecho del Parlamento, aunque recalcó que no hay motivos para una eventual censura contra el titular del MEF.

“A nosotros no nos preocupan los pedidos de interpelación. Es un derecho de las minorías, se necesitan muy pocas firmas para que sea aprobada. Así que ese es un pedido de información y los ministros están obligados a informar permanentemente al Congreso”, respondió.

“Lo que sí creemos, en el caso del ministro de Economía, es que no hay causal para una censura ni cosa parecida. Estoy seguro que con las explicaciones que dará habrá satisfecho todas las expectativas”, agregó.

Alfredo Thorne ha sido citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que otorgue su versión de los hechos tras la difusión de la grabación del diálogo que mantuvo con Alarcón días antes de que se conociera el informe de la anulada adenda de Chinchero.

Sin embargo, el portavoz de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, ha indicado que desde hace una semana viene recolectando firmas para concretar una moción de interpelación contra el ministro de Economía.

“Recuerdo que el presidente Kuczynski fue interpelado una vez. No pasa nada. No nos preocupa a medida que no se hagan pedidos de censura sin ninguna causal”, señaló Carlos Bruce.

En otro momento, manifestó que ya no quedan dudas de que quien grabó la conversación fue el contralor Edgar Alarcón, y que quienes conocen a Alfredo Thorne saben que se trata de una persona de principios sólidos.

“El señor Alarcón tiene una moral muy relajada. Hay dos cosas que hacer ahí. Hay que empezar y culminar el proceso que garantizaría la remoción del contralor. En segundo lugar, el ministro de Economía irá a la Comisión de Fiscalización para explicar sus palabras”, dijo.

De igual modo se ha expresado el vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien ha recordado que ha sido el propio ministro de Economía quien ha solicitado acudir a la Comisión de Fiscalización.

“No tengo la menor duda [de que esto saldrá bien], confiamos en la probidad y profesionalismo del ministro Thorne, por eso pienso que apenas él se presente ante la Comisión de Fiscalización quedará todo absolutamente aclarado”, dijo Sheput a la agencia Andina.

MÁS EN POLÍTICA...