Bruce exigió que se utilice de la misma medida con los otros líderes políticos sobre los que también existan indicios de corrupción. (Vídeo: TV Perú Noticias / Foto: Ministerio de Vivienda)
Redacción EC

El ministro de Vivienda, , dijo esta mañana que Fuerza Popular está respaldando mociones de vacancia presidencial que estarían, en su opinión, motivadas por el indulto humanitario otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori.

“¿Qué ha ocurrido de la anterior vacancia que se presentó en diciembre a la actual? Lo que ha ocurrido es que ha habido un indulto a Alberto Fujimori, porque las acusaciones contra el presidente son las mismas”, consideró Bruce.

“El hecho político concreto es que lo que los mueve es el indulto, el fujimorismo no puede negar eso. Está apoyando a gente que está en contra del indulto de su líder histórico, eso es de locos; es decir, ellos mismos están apoyando iniciativas que están destinadas a meter de nuevo a Fujimori a la cárcel”, enfatizó.

La semana pasada las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú anunciaron que promoverán, por separado, nuevos pedidos de vacancia contra PPK. Sin embargo, ninguno de ellos tenía como sustento el indulto a Fujimori.

El también congresista oficialista afirmó que si Fuerza Popular quiere ver a su líder histórico nuevamente en la cárcel “ya es cuestión de ellos”, pero exigió que se haga uso de la misma medida con los otros líderes políticos sobre los que también existan indicios de corrupción.

Como se recuerda, hace algunos días el vocero del fujimorismo Daniel Salaverry, declaró en entrevista a El Comercio que su partido no permitirá que un mandatario sobre el que pesan tanto cuestionamientos se mantenga en su cargo.

“Haríamos mal […] en permitir que un presidente con serios cuestionamientos continúe al frente del país”, señaló en aquella oportunidad.

MÁS POLÍTICA...