Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Carlos Chipoco, abogado y ex congresista, falleció a los 64 años

El pleno del Congreso guardó un minuto de silencio esta mañana en honor al ex parlamentario Carlos Chipoco. Políticos lamentan su partida.

Carlos Chipoco

Carlos Chipoco fue congresista y militante del PPC. (Foto: GEC)

El abogado constitucionalista y ex congresista Carlos Chipoco Cáceda falleció esta mañana a los 64 años de edad.

El ex legislador, que era miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), será velado a partir de las 3 p.m. de hoy en la Iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

El pleno del Congreso, que sesiona hoy desde las 9:30 a.m. aproximadamente, guardó un minuto de silencio en honor a Carlos Chipoco.

El presidente del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, mostró su pesar por la partida de Chipoco y expresó sus condolencias a la familiar del ex parlamentario. "Lo voy a extrañar", escribió en su cuenta de Twitter.

Los congresistas Cecilia Chacón (Fuerza Popular) y Gino Costa (Fuerza Popular) también lamentaron el fallecimiento de Chipoco.

Chipoco Cáceda, graduado como abogado en la Universidad Católica y en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, fue elegido como congresista en 1995 por el partido Unión por el Perú.

carlos chipoco

Carlos Chipoco militó en el Partido Popular Cristiano. Fue también abogado y congresista (Foto: GEC)

FELIX FARRONAY

También se desempeñó como integrante de la Comisión de la Verdad de la Organización de Naciones Unidas en 1992, así como director del Centro de Estudios y Acción para la Paz y miembro de la misión de Naciones Unidas en Guatemala.

carlos chipoco

Información del JNE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada