"¿Por qué en esta negociación no se ha logrado que Odebrecht suspenda todas estas denuncias que ellos han hecho al Estado peruano pidiendo arbitrajes internacionales?", se preguntó Tubino. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista , vocero de la bancada de Fuerza Popular, cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz entre la empresa brasileña y el Ministerio Público peruano.

Tubino consideró que el monto de S/610 millones de reparación civil que deberá entregar la empresa brasileña al Perú es "muy bajo".

"Me preocupan varios temas, primeramente el monto de la reparación civil al Estado de S/610 millones en 15 nos parece muy bajo. Nos preocupa porque, por ejemplo, la ex procuradora Katherine Ampuero había hecho un cálculo mucho más alto", dijo a Canal N.

Asimismo, el legislador lamentó que no se haya incluido en la negociación del acuerdo las denuncias que la empres ha hecho al Perú para la suspensión de los arbitrajes internacionales.

"¿Por qué en esta negociación no se ha logrado que Odebrecht suspenda todas estas denuncias que ellos han hecho al Estado peruano pidiendo arbitrajes internacionales?", se preguntó.

"Eso debería de haberse luchado para que lo retire Odebrecht, porque si no, de repente vamos a terminar nosotros pagándoles a ellos", señaló.

Los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, y el procurador ad hoc Jorge Ramírez firmaron hoy el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht en el Consulado General del Perú en Brasil.

Así, los delegados de Odebrecht se comprometen a entregar  información y documentos respecto a los sobornos que pagaron en el Perú en los últimos quince años con el fin de ganar obras públicas.