Keiko Fujimori deberá aclarar sobre sus ingresos, gastos, compra de inmuebles en el Perú y el extranjero. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Keiko Fujimori deberá aclarar sobre sus ingresos, gastos, compra de inmuebles en el Perú y el extranjero. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , deberá acudir mañana al despacho de la fiscal Sara Vidal Vargas, en el marco de la investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos a , ex secretario de su partido político.

Como se recuerda, esta investigación contra Joaquín Ramírez busca aclarar el origen de su patrimonio que superaría más de US$7 millones. Las indagaciones sobre este caso continúan desde el setiembre del 2016.

Según informó diario "Exitosa", el ex dirigente de Fuerza Popular debió asistir hoy a las 09:00 a.m. a la dependencia de la fiscal.

Por su parte, Keiko Fujimori fue citada para el miércoles a la misma hora. De no acudir, podría ser llevada de grado o fuerza.

Cabe anotar que la lideresa fujimorista no acudió a dos citaciones de la fiscal, presentando escritos a través de su abogado para pedir reprogramación de fecha. Esta es la tercera vez que la citan y deberá aclarar sobre sus ingresos, gastos, compra de inmuebles en el Perú y el extranjero.

La fiscal Vidal incluyó a Keiko Fujimori en la investigación en febrero pasado. En su resolución dio cuenta de que el ciudadano Jesús Vásquez presentó ante el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) una grabación en la que supuestamente se escucha decir a Ramírez que la ex candidata presidencial le habría entregado US$15 millones para lavarlos y que él lo habría hecho a través de una cadena de grifos.

La fiscalía también señaló en aquella resolución que no se descarta que una parte del patrimonio del ex presidente Alberto Fujimori, obtenido a través de actos de corrupción, haya sido empleada por los investigados y sus empresas para dar apariencia de legalidad.

Se presume que el plazo de esta investigación culminará el 3 de julio, aunque no se descarta que se amplíe.

MÁS EN POLÍTICA...