Pier Figari permanece en el penal Ancón II. (Foto: Andina)
Pier Figari permanece en el penal Ancón II. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Poder Judicial ratificó la orden de prisión preventiva por 36 meses contra el exasesor político de Keiko Fujimori, , implicado en las investigaciones por presunto lavado de activos cometido durante las campañas de Fuerza Popular en el 2011 y el 2016.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado recibió el recurso que planteó la defensa de Pier Figari para cesar su internamiento, luego de que fuera rechazado en primera instancia.

El tribunal integrado por los jueces César Sahuanay, Jéssica Leon e Iván Quispe declaró infundado el recurso de apelación que planteó el exasesor de la lideresa fujimorista contra la orden de prisión preventiva en su contra.

En ese sentido, la Sala de Apelaciones decidió "confirmar" la resolución que emitió el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del 14 de mayo último, en el que rechaza en primera instancia el pedido de Figari.

Pier Figari, así como Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otras personas vinculadas a Fuerza Popular, están cumpliendo prisión preventiva en el marco de las investigaciones preparatorias a cargo del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial para el Caso Lava Jato del Ministerio Público.

Figari fue trasladado al penal Ancón II luego que el fiscal solicitara su cambio de penal (originalmente estaba en Castro Castro) por considerar que mantenía contacto con otros dos investigados en los ambientes del centro de reclusión: Jaime Yoshiyama y Luis Mejía Lecca.