MDN
Caso Madre Mía
Redacción EC

Dos testigos más declararon ayer por la mañana ante la comisión del Congreso que investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales y la compra de testigos en el , que se encuentra en Tingo María (Huánuco). Ambos coincidieron en sindicar al denominado ‘Capitán Carlos’ como la persona que secuestró a sus familiares.

Se trata de Áurea Felipe Hermosilla, quien manifestó que en el 2006 declaró ante la fiscalía de Tocache que fue el ex presidente Ollanta Humala Tasso, quien se hacía llamar ‘Capitán Carlos’, el que secuestró y desapareció a su esposo Miguel Herrera.

Norvil Estela, padre del desaparecido Hermes Estela, aseveró que ellos siempre conocieron a Humala Tasso como ‘Carlos’.

El congresista Héctor Becerril comentó a El Comercio: “Todos los testimonios se condicen con la hipótesis que tenemos: que [los hechos] fueron en 1992, cuando estuvo el ‘Capitán Carlos’ y que este sería Ollanta Humala”, indicó.

La abogada Mary Alvarado, defensora de Humala en ese caso, sostuvo que, pese a su insistencia “no les permitieron participar de las diligencias”. “El lunes pasado lo pedimos por escrito y no nos dieron respuesta”, dijo.