El equipo de la fiscalía del Caso Odebrecht confirmó que investiga a Gabriel Prado, quien fue funcionario de la gestión de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima.
Fuentes de la fiscalía informaron a El Comercio que Prado es parte del grupo de personas investigadas de manera preliminar a raíz de la revelación del diario “El País” de España, respecto a presuntos pagos de Odebrecht a ex funcionarios peruanos. “Todo eso es materia de investigación”, dijeron.
En documentos de la Banca Privada d’ Andorra (BPA) publicados por “El País” aparece el nombre de Gabriel Prado Ramos vinculado a la ‘offshore’ panameña Relton Holding S.A., cuya cuenta se relaciona con Odebrecht.
El lunes pasado, Eduardo Roy Gates, abogado de Prado, había dicho que “por ahora no hay ninguna investigación abierta” a su defendido en el Ministerio Público.
Las mismas fuentes indicaron, además, que el equipo del Caso Odebrecht aún no recibía la información sobre este caso remitida por la BPA a la fiscalía. Acotaron que cuando llegue se realizarán las indagaciones pertinentes, ya que se trata de información nueva.
MÁS EN POLÍTICA...