César Hinostroza salió del país el pasado 7 de octubre, de acuerdo al Ejecutivo. Lo hizo a través de la frontera con Ecuador.(Foto: El Comercio/ Archivo)
César Hinostroza salió del país el pasado 7 de octubre, de acuerdo al Ejecutivo. Lo hizo a través de la frontera con Ecuador.(Foto: El Comercio/ Archivo)
Redacción EC

El fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó la detención preliminar del ex juez supremo ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dirige el juez Hugo Nuñez. El documento fue presentado a las 7:56 p.m. en la mesa de partes. 

La solicitud del ex fiscal de la Nación se da luego que el Ejecutivo confirmara que el ex magistrado fugó del país el pasado 7 de octubre a través de la frontera con Ecuador. Actualmente, Hinostroza Pariachi estaría en la ciudad de Madrid, donde sin éxito habría pedido asilo. 

Sánchez indicó que hoy a las 10:30 a.m. el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le notificó sobre la denuncia constitucional contra el ex juez que aprobó el Congreso el pasado 4 de octubre. "El fiscal de la Nación me lo remite diciendo que como ya se había excusado lo vea yo", dijo.  

"A mí me sorprendió, pero había que tramitarlo. Actué de inmediato. Pedí un informe a la policía y he pedido la detención al juez supremo Hugo Núñez Julca, sustentado en las copias del expediente que vino del Congreso", dijo Sánchez en un pronunciamiento. 

El ex fiscal de la Nación, como es público, fue quien consiguió en julio el impedimento de salida del país contra Hinostroza y cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.