César Hinostroza. (Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)
César Hinostroza. (Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)
Redacción EC

El suspendido juez supremo , quien es investigado por las presuntas negociaciones que salieron a la luz tras la difusión de audios que implican a funcionarios del sistema de justicia, consideró que la reforma planteada por el Gobierno busca cambiar a jueces "sin comprobar nada".

"Ese es el problema de la famosa reforma (del sistema de justicia). Quieren cambiar jueces por solamente denuncias sin comprobar nada", dijo en declaraciones a ATV.

César Hinostroza comentó que, por "hacer las cosas rápido", se procederá a remover jueces "sin derecho de defensa".

"El Estado es el que va a responder al final y los peruanos tienen que pagar cuando se atropella derechos humanos", añadió.

Esta no es la primera vez que César Hinostroza señala que se están violando sus derechos humanos. Tras acudir a la fiscalía de lavado de activos hace unos días, el suspendido juez supremo dijo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sancionado a países por interceptaciones telefónicas ilegales.

El suspendido juez supremo aseguró que, ante la denuncia constitucional que afronta en el Parlamento, se defenderá dentro de los plazos correspondientes. "Vamos a decir nuestra verdad con pruebas en la mano ante el Congreso", aseguró.

Con relación al proceso que se llevará a cabo en el Ministerio Público a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez, César Hinostroza aseguró que se "someterá a cualquier tipo de investigación".

César Hinostroza respondió a las críticas que ha recibido por tener entre su patrimonio una casa en Miami. El magistrado aseguró que todos sus ingresos han sido sustentados y comprobados por la Contraloría. También dijo que recibió, como una indemnización por haber sido removido como juez entre 1992 y el 2001, más de medio millón de soles.