Módulos Temas Día

Más en Política

“Hamilton Castro es fiscal, no es un saboteador de indultos”

César Nakazaki, abogado del ex presidente Kuczynski, dijo que fiscalía solo debió incautar documentos relacionados a Odebrecht y no a temas políticos

César Nakazaki

César Nakazaki insistió en que PPK no puede ser investigado por la Comisión Lava Jato, porque su caso ya está en la fiscalía. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

César Nakazaki, abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó hoy que el equipo especial de la fiscalía anticorrupción, dirigido por Hamilton Castro, solamente tenía la autorización judicial de incautar de la casa del economista documentos relacionados a los pagos que hizo Odebrecht a las empresas Westfield Capital y First Capital.

Cuestionó, en ese sentido, la filtración de expedientes relacionados al indulto humanitario que Kuczynski le brindó al ex mandatario Alberto Fujimori en diciembre último.

Indicó que le ha solicitado a un juez definir si el Ministerio Público puede mantener la custodia de esos documentos o si deben ser devueltos al ex jefe de Estado.

“Cuando se dieron los allanamientos como eran tres inmuebles y yo estaba en la audiencia de impedimento de salida del país, quedamos con el fiscal Castro en un pacto de buena fe procesal, en el sentido, de que se lleve toda la información [de la casa de PPK] y una vez que se proceda al deslacrado se iba a ver qué correspondía que se quede”, refirió.

“La autorización judicial era para que solo se retenga documentación financiera vinculada a los supuestos actos de lavado de activos, la documentación de naturaleza política o las coordinaciones que se hayan dado para el indulto, eso no era materia de autorización. Por eso estamos solicitando que un juez defina qué es lo que corresponde”, agregó.

Nakazaki indicó que Castro “ es un fiscal, no es un saboteador de indultos” y, agregó, que ese tema no está dentro de sus competencias.

El abogado indicó que el ex presidente no ha recibido ningún pago de Odebrecht que haya contaminado su accionar como ministro de Economía y Finanzas o como jefe de Gabinete durante la última etapa del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), cuando se entregó a la firma brasileña la obra de la carretera Interoceánica.

De otro lado, César Nakazaki insistió en que PPK no puede ser investigado por la Comisión Lava Jato, porque su caso ya está en la fiscalía.

Tags Relacionados:

César Nakazaki

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada