Módulos Temas Día

Más en Política

César Vásquez: "Se cambió la agenda del debate de manera inadecuada"

EL vocero titular de APP dijo que nunca fue consultado sobre la exoneración del debate en comisiones de la ley que beneficia a Alberto Fujimori

César Vásquez

El vocero titular de Alianza Para el Progreso recordó que pidieron el retiro de la firma de Richard Acuña de la exoneración de trámite la ley que favorece a Alberto Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

El vocero titular de Alianza Para el Progreso recordó que pidieron el retiro de la firma de Richard Acuña de la exoneración de trámite la ley que favorece a Alberto Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, cuestionó la exoneración del debate en comisiones y la aprobación del proyecto de ley para otorgarle una libertad bajo vigilancia a adultos mayores que hayan cumplido parte de su condena, algo que favorece directamente a Alberto Fujimori.

El parlamentario consideró que esta iniciativa, planteada por la tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, fue debatida de forma inadecuada porque APP había pedido que se retire la firma de su representante, Richard Acuña, de la votación virtual para liberar el proyecto del trámite en comisiones.

"Ayer creo que se hizo un cambio de agenda del pleno de manera inadecuada [...] Fuerza Popular quería que se meta el tema sí o sí", comentó el congresista en una entrevista a RPP.

César Vásquez aseguró que, por decisión mayoritaria de su bancada, envió un oficio a la Mesa Directiva para que se retire la firma de Richard Acuña, cuya inclusión también cuestionó porque este último se encontraba de licencia.

"Probablemente se aprovecharon del momento difícil que está pasando Richard Acuña [...] Él estaba en el entierro de un familiar muy cercano ayer. Espero que él, ahora, aclare si esa firma es verdadera o no", comentó Vásquez.

Debido a estas irregularidades, el vocero titular de APP dijo que sus colegas de bancada decidieron firmar la moción de vacancia contra la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry.

"No nos ha gustado la forma en que han buscado meter al caballazo esta ley. Esto ha motivado nuestra protesta pública [...] Lo demás, el fondo de la norma, se puede debatir para que tenga los candados necesarios para que la gente con cerebro maquiavélico no salga libre, como Vladimiro Montesinos", concluyó el congresista César Vásquez.

Tags Relacionados:

César Vásquez

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada