(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile)
(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile)
Redacción EC

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, expresó su solidaridad con el Perú por el sismo de magnitud 6,8 grados en la escala de Ritcher que azotó la costa del sur del Perú, específicamente a Arequipa.

"Condolencias a nuestros hermanos peruanos y su Gobierno por terremoto 7,1 (sic)en sur del Perú. Me comunique con la canciller Cayetana Aljovín para expresar solidaridad de Chile y eventual apoyo [que] se requiera", escribió Muñoz en Twitter.

Según la Dirección Regional de Salud de Arequipa, hasta el momento el sismo ha dejado un fallecido y 65 heridos. Asimismo, se han reportado daños materiales en dos establecimientos de salud ubicados en los poblados de Atiquipa, en Caravelí, y Ayaccho, ubicado en la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

En una conferencia de prensa, la primera ministra, Mercedes Aráoz, afirmó que el Gobierno declarará el estado de emergencia en la zona para facilitar "acciones inmediatas", como la reconstrucción de viviendas y el trabajo en las vías de conexión.

Añadió que el interés del Gobierno es asegurar "que lleguen todos los servicios" a los afectados y pidió a los medios de comunicación "tener cuidado" con la información que reciban, porque se han presentado numerosos mensajes y llamadas falsas.

MÁS EN POLÍTICA...