Carlos García fue detenido el viernes. Se encuentra en sede fiscal bajo detención preliminar. (Foto: PJ)
Carlos García fue detenido el viernes. Se encuentra en sede fiscal bajo detención preliminar. (Foto: PJ)
Redacción EC

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones, del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, evaluará mañana la apelación que los abogados de Carlos García Alcázar y Félix Málaga Torres presentaron al mandato de detención preliminar que la fiscalía anticorrupción formuló contra ellos, al sindicarlos como miembros del llamado "". 

El viernes, Carlos García Alcázar, ex asesor del viceministerio de Transportes, fue detenido a pedido de la fiscalía. El Equipo Especial que investiga el Caso Lava Jato en Perú señaló que García era el funcionario que se encargó de viabilizar el otorgamiento de la buena pro a favor de las constructoras que previamente pagaban sobornos. 

En el requerimiento, también se pidió la detención de otras cinco personas. Entre ellas, Félix Málaga Torres, quien se encuentra en calidad de no habido. Félix Málaga sería quién representaba a la constructora que lleva su apellido en el denominado "Club". 

La audiencia está prevista para las 11:40 a.m., informó el Poder Judicial. El tribunal está presido por  jueza Susana Castañeda e integrado por los jueces Ramiro Salinas y Juan Guillermo Piscoya. Esta se llevará a cabo en la sede judicial del edificio Carlos Zavala.

Según la fiscalía, esta presunta organización delictiva operó entre los años 2011 y 2014. Tenían como modus operandi el pactar la entrega de la Buena Pro de obras públicas que ofrecía la entidad Provías.