Alberto de Belaunde
Alberto de Belaunde

La Comisión de Ética del Congreso aprobó hoy el pedido de reconsideración para no investigar al parlamentario Alberto de Belaunde. De esta forma, la pesquisa preliminar abierta hace unos días contra el oficialista por darle vacaciones adelantadas a uno de sus asesores fue archivada.

“Esto es legal, absolutamente. Hay además un tema de principio de eficiencia, yo prefiero que mi personal de confianza salga de vacaciones a fin de año cuando no está funcionando el Congreso a que lo haga cuando está funcionando. Y esa fue la lógica de la decisión”, dijo Alberto de Belaunde a El Comercio.

Como se informó, hace unas semanas el grupo de trabajo acordó por mayoría iniciar una investigación preliminar en contra del parlamentario de PPK por adelantarle las vacaciones a su asesor César Ponce a fines del año pasado.

El asesor habría recibido sus remuneraciones a pesar de su ausencia entre el 27 de diciembre y el 9 de enero último como si siguiera laborando en el despacho.

Sin embargo, el oficialista remarcó hace unos días que ni bien se dio a conocer el caso optó por solicitar que estos días se consideren “como licencia sin goce de haber y ya se hicieron los descuentos respectivos”.

“Aquí no hubo ninguna falta ética, esto siempre fue un tema laboral dentro de la relación que un congresista tiene con su personal de confianza y siguiendo una buena práctica que se mucho en el sector privado y que no tendría por qué no darse en el sector público”, añadió De Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA: