(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Paulo Rosas Chávez

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), informó que su grupo no indagará de oficio el caso del congresista (Frente Amplio), quien contra su colega de bancada Marisa Glave.

En diálogo con El Comercio, Gonzales Ardiles afirmó que "no es el momento ni el tema para actuar de oficio". "Eso es un tema que lo verá internamente su partido y creo que ellos son suficientemente maduros para solucionarlo", añadió.

El lunes, , Humberto Morales criticó a Marisa Glave, quien había cuestionado a un sector de su bancada por expulsar a Richard Arce del Frente Amplio.

"A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas", dijo Humberto Morales. Momentos después de dar las declaraciones, con las mujeres mediante un comunicado.

Al respecto, Gonzalez dijo que "cualquier persona responsable lamentaría este tipo de declaraciones". "Las mujeres, más allá de nuestras diferencias personales y políticas, merecen respeto", remarcó.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), también miembro de la Comisión de Ética, lamentó también la declaración de Humberto Morales. Dijo que se trata de "una discriminación y una falta ética"

"Si ya ha dado ese paso de disculparse con las mujeres, debería hacerlo con la misma parlamentaria, con lo que quedaría cerrado el caso. Si no lo hace, podría verse en la comisión de ética", advirtió finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...