Redacción EC

El congresista (Acción Popular) manifestó este martes en la que la acusación de acoso sexual a una periodista es producto de una conversación de chat "manipulada" y "editada". 

Sugirió, en ese sentido, que el periodista Erick Sánchez, quien denunció el acoso a su colega, habría "editado" los mensajes de manera antojadiza.

"La denunciante y Erick Sánchez [...] falsearon la comunicación para evitar que se les descubra en la patraña que me están haciendo y que me lleva cinco días sin dormir junto a mi familia", sostuvo durante su intervención.

"He venido a contestar un chat mentiroso, puesto por un periodista [Erick Sánchez] que recortó algunas frases de esa conversación. Con eso me estoy defendiendo de esta patraña, de esta patraña salvaje", señaló.

Yonhy Lescano reiteró que no ha cometido ningún tipo de acoso sexual contra nadie y dijo que la acusación en su contra se está usando políticamente para atacarlo "por ser incómodo" al fujimorismo y al Apra.

"He venido a responder una grave difamación, una conspiración, una patraña, una cortina de humo. ¿Qué objetivo tiene esta difamación grave? El objetivo de perjudicarme políticamente para que ya no actúe contra las mafias que han estado operando en los últimos años y de los que el Perú ha sido testigo", manifestó.

"No hay ningún tipo de acoso, solamente comunicación y amistad con este persona", indicó.

En otro momento, Yonhy Lescano lamentó no tener detalles del acta de la acusación en su contra. No obstante, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), le indicó que, si se lo solicita, le hará llegar el acta de la declaración de la periodista.

Como se recuerda, el último viernes una periodista acusó a Yonhy Lescano de acoso sexual ante la Procuraduría del Congreso. Al respecto, el parlamentario afirmó que los mensajes que se enviaron de su celular a periodista fueron escritos "por terceros" cuando el dispositivo estaba a cargo de su seguridad.

Sin embargo, este domingo se difundieron los testimonios de los efectivos José Santos Sánchez Esquives y Hebert Juan Salazar Valencia ante la Policía Nacional y estos dejan constancia que ninguno de ellos utilizó el dispositivo para escribirle a la periodista.