(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión Lava Jato tiene aún 100 personas a la espera de brindar su testimonio ante el grupo investigador y, por tal razón, solicitó al pleno del Congreso la ampliación de su funcionamiento.

Su titular, la congresista Rosa Bartra, contó que el grupo aprobó por unanimidad realizar el pedido, el cual también requiere ampliación de sus facultades para investigar los aportes a las campañas electorales que provienen de las empresas comprometidas con el caso Lava Jato.

El vicepresidente de la comisión, Humberto Morales, hizo la solicitud y fue respaldado tras considerar la observación del aprista Mauricio Mulder, quien recordó que para pedir ampliación de tiempo, el grupo debe presentar un informe parcial, tal como señala el artículo 88 del Reglamento del Congreso.

Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde propuso que se incluya en lista de los próximos citados a abogados, árbitros, periodistas y miembros de empresas consultoras vinculadas con las actividades de Odebrecht en el Perú.

Por otro lado, Rosa Bartra sostuvo que la citación al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, está aprobada y será programa en los próximos días.

Explicó que también se está gestionando con los organismos competentes para lograr la asistencia en cooperación internacional a fin de obtener las declaraciones del brasileño Luis Favre y el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, ex socio de Pedro Pablo Kuczynski.

La congresista agregó que para poder recoger todos los testimonios requeridos, volverán a convocar sesiones hasta cuatro veces por semana.

Cabe resaltar que para el siguiente lunes 16 de abril, fue reprogramada la citación a José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de Susana Villarán, quien argumentó problemas de salud.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...