Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Lava Jato solicita testimonio de PPK por carretera Interoceánica

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, deberá fijar fecha y hora para que integrantes de grupo investigador acudan a Palacio de Gobierno

PPK

PPK

Según se informó, PPK deberá responder además por los alcances de la aplicación del Decreto de Urgencia 003-2017 y por “la venta de acciones correspondientes a la Central Hidroeléctrica de Chaglla”. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, oficializó su pedido para reunirse con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para que informe al grupo de trabajo, entre otras cosas, sobre su participación en la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica a la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, PPK formó parte del gobierno del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas. Además, también fue titular del Consejo Directivo de Proinversión.

En una entrevista con El Comercio hace unas semanas, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, precisó que “el testimonio de PPK es muy valioso” para las investigaciones que se siguen en torno al Caso Lava Jato.

Comisión Lava Jato

Fuente: Comisión Lava Jato

Fuente: Comisión Lava Jato

Archivo El Comercio

“Él ha tenido una participación directa en el proyecto que se viene investigando, el de la carretera Interoceánica. Ha sido primer ministro y ministro de Economía en la época en que precisamente se dio toda la normativa que permitió el relajamiento del control”, dijo en esa oportunidad Bartra.

Según se informó, PPK deberá “indicar día, hora y lugar del mes de octubre para que los integrantes de este grupo investigador puedan recibir su declaración”.

Asimismo, de acuerdo al oficio ingresado a Palacio de Gobierno, PPK deberá responder además por los alcances de la aplicación del Decreto de Urgencia 003-2017 y por “la venta de acciones correspondientes a la Central Hidroeléctrica de Chaglla, Proyecto Especial Chavimochic Etapa III y Proyecto Olmos”.

Incluso, también se le solicita responder ante el grupo de trabajo sobre “los pasos previos” entorno al proyecto del Gaseoducto Sur Peruano, proyecto iniciado en la gestión del ex jefe de Estado Ollanta Humala, quien cumple una orden de prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate).

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Rosa Bartra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías