Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión Permanente rectificó errores materiales en la Ley Orgánica de la JNJ

La decisión fue tomada de manera unánime por los 17 legisladores presentes en la sesión

Comisión Permanente - Intervención Alberto Oliva

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, enumeró los errores materiales que fueron rectificados. (Foto: Andina / Video: Congreso)

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este lunes por unanimidad la rectificación de una serie de errores materiales en la redacción de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El pedido fue presentado por el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), quien indicó que por el apuro al redactar el texto de la ley antes de que se venza la ampliación de la legislatura se cometieron errores que pidió corregir.

"En la mencionada sesión, el texto sustitutorio se aprobó con modificaciones y se incurrió en errores materiales, de remisión y gramaticales. Ello fue a consecuencia de haberse eliminado aproximadamente nueve artículos del texto original, producto del consenso al que llegamos", sostuvo el legislador en su intervención.

"Como comprenderán, el día de la aprobación la presión por ser el último día de la legislatura impidió que podamos revisar al detalle el texto que se solicitó a votar y de esta manera advertir que existían remisiones a artículos que habían cambiado de numeración", agregó.

Antes de proceder a votar, la congresista Karina Beteta cuestionó la constitucionalidad de aprobar dichos cambios en la Comisión Permanente en tanto se trata de una ley orgánica.

Sin embargo, tras una explicación del oficial mayor del Parlamento, Gianmarco Paz, la legisladora levantó sus observaciones y votó a favor.

La rectificación de los errores materiales fue una decisión unánime de los 17 legisladores presentes en la sesión.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada