Congreso elige este martes a directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

En la última sesión se definió a los integrantes de este grupo de trabajo. La bancada con más representantes es la de Fuerza Popular.
Comisión Permanente del Congreso sesionará este martes 6 de septiembre desde las 9 am | Foto: Congreso / Referencial

Los miembros de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del serán elegidos este martes 6 de septiembre en la sesión de la Comisión Permanente, prevista para las 9 de la mañana.

En última sesión, realizada el jueves 25 de agosto, la Comisión Permanente aprobó, por mayoría, la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el período anual de sesiones 2022-2023, que estará integrada por 25 legisladores.

MÁS INFORMACIÓN | Congresista Juárez fue expulsada del partido APP tras difusión de audios de Lady Camones y César Acuña

La distribución de estos parlamentarios es proporcional al número de congresistas por bancada. De esta manera, Fuerza Popular cuenta con cinco miembros; Perú Libre y Acción Popular con tres; Alianza para el Progreso, Bloque Magisterial, Renovación Popular y Avanza País, con dos; mientras que Perú Democrático, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú y Cambio Democrático cuentan con un solo miembro.

La sesión estará encabezada por la presidenta del Congreso, , legisladora de Alianza para el Progreso.

SEPA MÁS | “Un adelanto de elecciones durante la presidencia de Castillo es peligroso”

Cabe indicar que la Subcomisión es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente del Congreso, su función es calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional.

Actualmente hay una denuncia en trámite contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de “traición a la patria”.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Política

El nuevo Congreso bicameral alcanzó un nuevo récord de mujeres, pero el Senado aún está lejos de la paridad

JNE sortea orden de participación en las dos fechas del debate para la Alcaldía de Lima este lunes 21 y martes 22

Fuerza Popular en las elecciones subnacionales: en 16 años, solo ganó 3 gobiernos regionales y ningún alcalde en Lima

Bancada Obras tras reunión con Galarreta: “Hemos señalado los puntos que creemos son los más urgentes”

Presidente del TC: “No puedes formalizar a costa del medio ambiente” | ENTREVISTA

Guillermo Bermejo: Defensoría del Pueblo pide informes al PJ alegando demoras en recurso de sentenciado por afiliación al terrorismo

Contenido GEC

Contenido GEC