También participa en la conversación el legislador de APP Alejandro Soto, quien respalda la idea al manifestar que si no prospera la vacancia, “cae Málaga pero ya no lo lideramos nosotros”. (Foto: El Comercio)
También participa en la conversación el legislador de APP Alejandro Soto, quien respalda la idea al manifestar que si no prospera la vacancia, “cae Málaga pero ya no lo lideramos nosotros”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Un nuevo audio de la reunión partidaria de (APP) registra un acuerdo para apoyar la moción de vacancia contra promovida por el congresista Edward Málaga (No agrupado).

MIRA: César Acuña en nuevo audio de evento partidario de APP: “No deben relacionarme con Castillo”

La grabación, difundida este sábado 3 de setiembre por Epicentro TV, fue hecha en la cita del martes 30 de agosto en la cual César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por APP, destaca la importancia de apoyar la vacancia para así contrarrestar la imagen de que apoyan al presidente Pedro Castillo.

En este contexto, se pronuncia primero la congresista María Acuña, quien califica como “insostenible” al gobierno de Castillo. “Ya la hija está presa, ellos vivirán presos”, asegura.

“Yo creo y coincido con la congresista Mary Acuña, que debemos presentar nosotros una moción de vacancia firmada por los congresistas de APP y pedirles, exhortar a los demás congresistas que se adhieran”, comenta Luis Valdez, secretario general del partido. Luego, indica que así podrán quitarse esa “carga política y social” que les atribuyen.

MIRA: Lady Camones en nuevo audio: “En un mes o dos meses cae Pedro Castillo y con él, de repente, caemos nosotros”

“Ahora que estamos en la Presidencia del Congreso, justo planteémoslo. APP se adhiere al pedido de [Edward] Málaga, a la moción de vacancia de Málaga. Entonces él nos aguanta un poco porque es caviar, los caviares aguantan a nombre de Dios, pero entonces estamos respaldando sin ser nosotros los interesados así, firmemente”, agrega otro participante no identificado.

También interviene en la conversación el legislador de APP Alejandro Soto, quien respalda la idea al manifestar que si no prospera la vacancia, “cae Málaga pero ya no lo lideramos nosotros”.

MIRA: Congresista Heidy Juárez niega haber filtrado audios de César Acuña y APP

Cabe destacar que, previamente, César Acuña expresó la importancia de que APP respalde la vacancia de Pedro Castillo porque no pueden vincularlo al jefe de Estado antes de las elecciones del 2 de octubre.

“Creo que debería haber un comunicado, un mensaje para que los peruanos sepan que no estamos blindando a Castillo. Y esos 34 días para mí son clave, clave, clave. No deben relacionarme con Castillo”, se oye decir a Acuña en el reportaje de Epicentro.