Richard Acuña se refirió al audio que involucra a su padre, César Acuña, y a la presidenta del Congreso, Lady Camones | Foto: Archivo El Comercio
Richard Acuña se refirió al audio que involucra a su padre, César Acuña, y a la presidenta del Congreso, Lady Camones | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El excongresista reveló que la persona que grabó el audio del líder de su partido, , es una mujer parlamentaria de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y adelantó que será expulsada.

“Nosotros ya sabemos quién es la persona y en las próximas horas estaremos pronunciándonos para que esa parlamentaria sea expulsada de la bancada y después del partido”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | Congresista María Acuña no descarta que aparezca segundo audio de Lady Camones y César Acuña

“Es una mujer parlamentaria de la bancada que lamentablemente tuvo dicha iniciativa de querer grabar, de querer filtrar y que lamentamos, añadió al señalar que este tipo de acciones debilita a su agrupación política.

Acuña Núñez prefirió no adelantar nombres hasta que el partido se pronuncie de manera oficial, aunque estimó que sería la misma persona que grabó a la presidenta del Congreso, , criticando a la bancada de Acción Popular por el caso “Los Niños”.

Como se recuerda, César Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad de APP, protagoniza audios en los cuales se le oye presionar a Camones Soriano y a miembros de su bancada para aprobar leyes a favor de su postulación.

REVISA AQUÍ | Guillermo Bermejo anuncia censura contra Mesa Directiva tras audios de César Acuña y Lady Camones

El portal Epicentro TV difundió grabaciones de un evento partidario que se llevó a cabo esta semana en el cual participó Lady Camones, así como asesores y congresistas de APP. Ahí, el excandidato presidencial y ahora postulante para gobernador regional exige que se agilice la aprobación para la creación del distrito Alto Trujillo.

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, osea, nos ha dado la pelota”, se le oye decir a Acuña.

SEPA MÁS | APP: crece la lista de representantes del partido de César Acuña que acabaron en problemas con la justicia

Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, son las instrucciones que da el candidato de APP.