Pedro Pablo Kuczynski afronta un proceso por lavado de activos en agravio del Estado | Foto: El Comercio / Archivo
Pedro Pablo Kuczynski afronta un proceso por lavado de activos en agravio del Estado | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente respecto a medidas restrictivas impuestas en su contra en el proceso que se le sigue por lavado de activos en agravio del Estado.

De este modo, se revocaron cuatro medidas: prohibición de comunicarse con sus coimputados; prohibición de comunicarse con testigos y peritos; prohibición de declarar a medios de prensa, y; prohibición de participar en reuniones políticas.

MÁS INFORMACIÓN | Alejandro Toledo: Departamento de Justicia de EE.UU devolverá unos U$S686 mil al Perú por Caso Odebrecht

Kuczynski Godard afronta la investigación en este caso en libertad, luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispusiera modificar la medida de arresto domiciliario por la de comparecencia con restricciones.

Cabe indicar que sobre el expresidente pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses.

Las medidas se dictaron como parte de las investigaciones preparatorias que se le sigue por los casos de la Carretera Interoceánica Sur, vinculada a , y el financiamiento de su campaña presidencial en 2016, respectivamente.

SEPA MÁS | El 43% de candidaturas inscritas para las elecciones 2022 son mujeres, informa el JNE

Previamente, el pasado 2 de junio, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, incluyó a las empresas Westfield Capital y First Capital en la investigación preparatoria por presunto lavado de activos contra Kuczynski por el mismo caso.

La solicitud había sido presentada por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, según la Resolución Nro. 17, que lleva como fecha el 30 de mayo del 2022.