Alcorta: PPK no necesita de encuestas para indultar a Fujimori
Alcorta: PPK no necesita de encuestas para indultar a Fujimori

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, consideró hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no necesita de encuestas, que respalden el indulto humanitario a , para darle esta gracia al ex jefe de Estado, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Según el reciente estudio de opinión de Ipsos Perú, publicado en El Comercio, el 59% estaría a favor de que Kuczynski le dé el indulto a Fujimori “por razones humanitarias”, mientras que el 38% estaría en desacuerdo con esa medida.

En comunicación con este Diario, Alcorta dijo que el gobierno no puede jugar al “pimpón” con una persona que está enferma y atraviesa por “mil complejidades”.

“Quien ha puesto el tema sobre el tapete es el señor Carlos Bruce, luego el señor (Roberto) Vieira, no se puede jugar al pimpón ni pelotear a una personas anciana, que atraviesa por mil complejidades y que está enfermo. Personalmente, creo que sí se le debe dar el indulto y liberarlo”, manifestó.

La congresista naranja también afirmó que las bases de Fuerza Popular “tienen toda la libertad” para realizar una campaña a favor del indulto, pero aclaró que su lideresa, Keiko Fujimori, “ha tenido prudencia y sabiduría para no mezclar lo político con lo familiar”. “Por eso es que ella sale y dice que presentará un nuevo hábeas corpus contra una sentencia que es injusta”, añadió.

Lourdes Alcorta señaló que “Alberto Fujimori no merece estar en la cárcel como tampoco lo mereció (el ex presidente Augusto B.) Leguía”.

La portavoz de Fuerza Popular, además, criticó que Paco Castillo, el ex abogado de Fujimori, y Vieira hayan señalado que Keiko Fujimori actúo con cálculo político, luego de que su bancada mandara al archivo el proyecto de ley que creaba la figura de la prisión domiciliaria para los mayores de 75 años y con enfermedades graves.

“Esas respuestas son parte de la especulación de la caviarada y de los anti, de los que odian al fujimorismo. Con qué autoridad pueden señalar que Keiko ha hecho un cálculo político para dejar a su padre preso. El fujimorismo quiere ver a Alberto Fujimori libre, no de una cárcel a otra”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

: revisa todos los cuadros del sondeo urbano rural ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)