La congresista fujimorista Martha Chávez anunció hoy que su bancada prepara una acción de inconstitucionalidad contra la nueva ley universitaria, que fue promulgada recientemente por el Gobierno.
Chávez afirmó que la creación de una superintendencia “no es el mejor camino” para corregir los problemas del actual modelo universitario.
“Nosotros estamos estudiando como bancada la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad, justamente estamos trabajando eso, yo estoy revisando un proyecto que los asesores han hecho”, manifestó.
En diálogo con Radio Programas, la legisladora de Fuerza Popular consideró que la ley universitaria “es imperfecta” e indicó que en tres meses las universidades públicas enfrentarán situaciones complicadas, porque todas sus autoridades serán cesadas, hasta la elección de otras bajo un nuevo estatuto.
Descartó que esta acción de inconstitucionalidad esté siendo coordinada con algunas de las organizaciones que se han sentido perjudicadas por la nueva norma.
Refirió que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) “se durmieron en sus laureles”.
Cabe indicar que hay una acción de incostitucionalidad planteada por la ANR que aún está pendiente de resolusión.