El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, le pidió hoy al primer ministro, Pedro Cateriano, garantizar que el rastreo hecho por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) contra políticos, empresarios y periodistas no se repetirá.
Durante el debate, tras la presentación de Cateriano en el pleno, Becerril también planteó que la oposición participe en el proceso de reestructuración de la DINI.
“En el tema de la reorganización de la DINI, nos deben garantizar que esta institución no seguirá siendo usada con fines de persecución contra la oposición, periodistas y empresarios. No sabemos con qué fines (se rastrearon las propiedades de miles de ciudadanos). Exigimos que en la reestructuración de la DINI también participe la oposición. No puede ser que solo el gobierno investigue los casos de seguimiento y reglaje”, indicó.
Asimismo, el portavoz del fujimorismo consideró que el principal problema de este gobierno, es que el presidente Ollanta Humala “ha abdicado” el mandato presidencial a favor de su esposa, la primera dama Nadine Heredia.
“Digan lo que digan, el país entero es consciente de que eso es una realidad, los congresistas nacionalistas saben que lo que digo es cierto. A partir de ahí, la joven Nadine Heredia está jugando a gobernar el país de factor, porque nadie la eligió”, refirió.
En esa línea, le preguntó a Pedro Cateriano si sería capaz de “mantener alejada a la señora Nadine Heredia de las decisiones de gobierno y de Estado”.
Esta afirmación de Becerril, causó que el congresista de Gana Perú José Urquizo solicite, a través de la Mesa Directiva, que el fujimorista retire los calificativos contra la presidenta del Partido Nacionalista. El ex ministro de Defensa calificó al vocero de Fuerza Popular como “un cobarde” por hablar de una mujer.
LEE TAMBIÉN...
#PDF Este es el discurso que dio #PedroCateriano ante el Congreso ►http://t.co/scJ7A2Eijw pic.twitter.com/rFAJcyjI8Q
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 27, 2015