Comisión Belaunde Lossio sí contactó a ex asesor de Humala
Comisión Belaunde Lossio sí contactó a ex asesor de Humala
Redacción EC

Rolando Alfredo Machado Sandoval, representante legal de Pesquera Mar, declaró ante la Comisión Belaunde Lossio que los dueños de la empresa que patrocina se reunieron en dos ocasiones con el empresario en el año 2012, en un departamento en Miraflores, para impulsar una resolución ministerial que benefició a dicha empresa pesquera.

El abogado indicó que Martín Belaunde Lossio incluso se jactó  de coordinar con la pareja presidencial. Indicó que hay testigos de aquella reunión y de todo lo dicho en aquella ocasión.

Según fuentes congresales, el testimonio de Machado toma importancia en la Comisión Martín Belaunde Lossio pues es el primero que los lleva, de alguna manera, a la pareja presidencial.

También se presentó el apoderado de Antalsis SL, Ítalo Alejandro Arbulú Ortega, quien aseguró que habían falsificado su firma en contratos realizados en la región Cusco. Otro que rindió su manifestación por segunda vez ante la comisión  fue Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, quien confirmó haber sido el tesorero del Partido Nacionalista –por entonces Unión por el Perú– entre los años 2006 y 2010.

Ilan Heredia no quiso hablar sobre sus viajes al extranjero, especialmente los realizados a Venezuela. Asimismo, indicó que tenía otra empresa, aunque se negó a brindar información.

Los ex asesores presidenciales Adrián Villafuerte y Eduardo Roy Gates también declararon.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...