Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , habría utilizado testaferros para acceder a cuatro concesiones mineras, de las cuales tres figuran como vigentes, denunció hoy el congresista de Concertación Parlamentaria

"Es el señor Rosendo Ávila Vargas y su señora. Él es un conductor de vehículo automotor, un chofer, un hombre humilde al cual ahora la ministra de la Mujer debería defender. Él y su esposa sacaron estas tres concesiones: Panao 10, Chonta Calera y Chonta 10. Tres concesiones vigentes, una que ya extinguió", dijo Bruce.

El congresista afirmó que el 24 de marzo del 2012, Rosendo Ávila Vargas presentó ante el (Ingemmet) un formato de solicitud por el cual pide un cambio de domicilio, siendo su nueva dirección la calle Los Faisanes 356, en la Urbanización "La Campiña", Chorrillos.

"Si ustedes van a esa dirección se darán cuenta de que es un local donde funciona una empresa cuyo gerente general es Luis Dyer, por aquel entonces, esposo de la señora Omonte".

"Es decir, le pide al Ingemmet que todas las notificaciones se las manden a la familia de la congresista Carmen Omonte, con lo cual lo que estaban haciendo era utilizar el frontis de estas personas para tramitar esta concesión porque sabían que la congresista Carmen Omonte no podía figurar en toda la tramitación de esta concesión".

"Nosotros creemos que sí hay razones más que suficientes para que en el día ella ponga su cargo a disposición y se someta a las investigaciones que se puedan abrir en el Congreso de la República", declaró.

Bruce añadió que esto probaría que sí hubo irregularidad y dolo, y que la ministra de la Mujer actual "está calificada para cualquier cosa, menos para defender a las poblaciones vulnerables”.

“Le vamos a entregar a la Comisión de Ética y a la Fiscalía [dicha investigación] para que ellos vean si es que ha habido un dolo o no porque. No solo es una falta ética. Esto podría terminar en una acusación constitucional”, sentenció el legislador de Concertación Parlamentaria.