Redacción EC

El congresista de Concertación Parlamentaria, , respondió hoy a las ,. El legislador señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala, debería separarla del cargo ya que ya que "no esperamos de ella nada".

"El presidente de la República tiene que valorar lo que ha declarado la ministra Omonte en Canal N esta tarde. Ella ha dicho que usar testaferros es una práctica empresarial común. No esperamos de ella nada. El presidente tiene que separarla del cargo. Y la Comisión de Ética Parlamentaria y la Fiscalía de la Nación, a quienes ya les hemos hecho llegar todas estas pruebas, tendrán que evaluar y formular las acusaciones correspondientes del delito cometido", dijo el parlamentario a Canal N.

Bruce añadió que con los criterios éticos y morales demostrados por la ministra de la Mujer, su bancada ha decidido no brindar su voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por .

"Dios nos libre del gabinete que tenemos. No nos pidan voto de confianza en estas circunstancias. De ninguna manera si es que hay ministros que consideran que usar testaferros es una práctica empresarial normal. Los seis congresistas (de Concertación Parlamentaria) hemos tomado el acuerdo de no dar voto de confianza", apuntó.

"PRÁCTICAS EMPRESARIALES"
Carlos Bruce señaló que las acusaciones contra la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables son graves, y que se han intensificado más a raíz del descargo hecho esta tarde por Omonte.

"¿Ustedes se imaginan a Buenaventura, Southern, Barrick, mandando a los choferes a que saquen las concesiones y después se las transfieran a ellos? Eso no es serio, eso no hacen las empresas serias. Eso hacen los pillos, eso hacen los que juegan oscuro, los que no quieren que sepan de quién es el destino final de la concesión", sentenció Bruce.