El presidente de la Comisión López Meneses, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), le respondió al ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien afirmó que del grupo no ha recibido una solicitud de reunión para conversar sobre los argumentos que la comisión tiene para recibir el testimonio del presidente Ollanta Humala.
"No nos han enviado nada y tampoco hemos sido citados", había dicho Figallo a la prensa.
Cuando Ollanta Humala sí respondió por el Caso López Meneses
Tras la sesión de la comisión, que se realizó esta tarde, Díaz señaló que el 29 de setiembre envió un oficio al Ministerio de Justicia, y que el 30 de dicho mes el sector recibió el documento.
“No entendemos cómo el señor sale a decir esta falsedad. No solo eso, sino que sale a respaldar unas declaraciones inapropiadas, excesivas, ignorantes, de parte del procurador [anticorrupción Christian] Salas, quien dice que no existen indicios, cuando las sesiones han sido reservadas”, declaró Díaz.
En este último punto, el legislador fujimorista se refería a las declaraciones del procurador sobre el nexo que habría entre Palacio de Gobierno con el irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses.
Según Salas, en la investigación fiscal del caso no existen indicios que vinculen Palacio con el irregular resguardo.
COMUNICADO DEL MINJUS
Esta noche, el Ministerio de Justicia emitió un documento en el que responde a las declaraciones de Juan Díaz. En el comunicado dice que en el oficio que el presidente de la Comisión López Meneses remitió al ministerio, "solo se informa el acuerdo adoptado para solicitar a la Presidenta del Congreso que intermedie ante el despacho de la Presidenta del Consejo de Ministros, con la finalidad de concertar una reunión.
Por tanto, el ministro Figallo se reafirma en sus declaraciones "en el sentido de que no se ha cursado ninguna citación".