Chehade se desdice: “Jamás hablé de una gira de Nadine Heredia”
Chehade se desdice: “Jamás hablé de una gira de Nadine Heredia”
Redacción EC

El congresista de Gana Perú se desdijo hoy e indicó que jamás habló de una gira en el interior del país de

“Jamás hablé de una gira. (Y si mencioné a Heredia) fue porque en ese momento me preguntaron sobre el artículo de ‘The Wall Street Journal’ y señalé ‘que tengo entendido que la primera dama va a viajar como presidenta del partido’. Nunca hablé de una gira o de una campaña”, manifestó el ex segundo vicepresidente de la República.

Chehade indicó que el Partido Nacionalista “está en reorganización y reestructuración”, por lo que “es obvio” que Heredia Alarcón deba viajar a las bases, porque “no puede dirigir al partido desde su casa”.

En diálogo con Radio Programas, el también presidente de la Comisión de Constitución indicó que no fue corregido por su colega de bancada Ana María Solórzano, quien, según él, fue mal informada sobre sus declaraciones. “Ella se comunicó conmigo y no hubo ninguna diferencia”, añadió.

El legislador indicó que si más adelante Heredia decide viajar al interior del país, esto no tendría nada de malo, porque todos los líderes de los partidos visitan sus bases.

Aclaró que el Partido Nacionalista cuenta con sus recursos y que no se usará dinero del Estado para los eventuales viajes.

“Ella es cofundadora del Partido Nacionalista y está en todo su derecho de viajar y reestructurar el partido”, acotó. 

¿QUÉ DIJO AYER?
Ayer el congresista Chehade anunció que Heredia "va a viajar por todo el país como presidenta del Partido Nacionalista Peruano". Según dijo, no lo hará como primera dama ni parte del Ejecutivo, sino como cofundadora y presidenta temporal del Partido Nacionalista Peruano.

Y anticipándose a las críticas que puede generar esta gira, Chehade subrayó que el viaje se hará "con la plata del partido".