Comisión Belaunde Lossio: futuro de Mulder depende del pleno

La congresista , presidenta de la comisión investigadora de los presuntos lobbies de , dijo que el pedido del nacionalista Teófilo Gamarra para excluir de ese grupo al aprista  solo podrá ser debatido por el pleno del Parlamento, pues fue ahí donde se conformó la comisión.

"Sobre el pedido de nulidad del congresista Teófilo Gamarra respecto a la participación de Mauricio Mulder, se ha considerado que, habiendo sido el pleno el que autorizó la conformación de la comisión tal y como está, es solo el pleno el que puede revertir ese hecho", manifestó Pérez Tello a la prensa.

En esa línea, la titular de la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio dijo que el pleno verá ese pedido "cuando lo considere". "[Se verá] cuando el congresista [Gamarra] formule ese pedido directamente al pleno o el mismo día que se debata el informe ante el pleno", detalló.

Por otro lado, Pérez Tello dijo que, en la sesión de hoy, se hicieron presentes todos los investigados, incluidos Juan Carlos Rivera Ydrogo, ex gerente de Antalsis Perú; Vladimir Cerrón, ex gobernador regional de Junín; y Arturo Belaunde Lossio, hermano del empresario encarcelado.

Finalmente, la parlamentaria confirmó que Rodrigo Arosemena, ex gerente de Antalsis, pasó a condición de investigado, no por sus vínculos con la empresa de origen español "sino como persona natural, por hechos posteriores por los que él será notificado". "Esperemos que pueda [venir] el proximo viernes", remarcó.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...