Comisión Belaunde Lossio recibe a ministros Adrianzén y Sánchez
Comisión Belaunde Lossio recibe a ministros Adrianzén y Sánchez
Redacción EC

Los ministros de Justicia, Gustavo Adrianzén, y de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, se presentan ante la comisión del Congreso que investiga el caso . El titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, no acudió a la cita, pues se encuentra en Bolivia, donde participa en extradición del empresario.

A pedido de Adrianzén, el grupo de trabajo que preside Marisol Pérez Tello determinó que la cita será reservada. El ministro de Justicia argumentó que el tema de la extradición al Perú de Belaunde Lossio contiene “información sensible” y que compromete a otro país, Bolivia.

Los legisladores Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) y Yonhy Lescano (AP-FA) votaron a favor de que la audiencia sea abierta, mientras que Pérez Tello (PPC-APP), Marco Falconí (Unión Regional) y Rennán Espinoza (Perú Posible) se opusieron.

La comisión investiga los presuntos actos de corrupción que cometió Martín Belaunde Lossio para celebrar –a través de algunas empresas– contratos irregulares con entidadse del Estado en distintas regiones del país.

Tras su participación en este grupo de trabajo, los ministros Adrianzén y Sánchez se presentarán ante el pleno del Congreso para rendir cuenta de las gestiones llevadas a cabo para la recaptura del ex asesor de campaña de Ollanta Humala, quien al Perú esta mañana.

MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...