Martín Belaunde Lossio es entregado a autoridades peruanas
Martín Belaunde Lossio es entregado a autoridades peruanas
Redacción EC

El ex asesor del nacionalismo  fue entregado hoy a las autoridades peruanas en la localidad fronteriza de Desaguadero, aproximadamente a las 6:40 a.m., en el marco del proceso de extradición al que lo conminó la justicia boliviana.

De parte de Perú , llegaron a la zona de frontera el procurador Anticorrupción Joel Segura y el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, acompañados de los fiscales que siguen el caso de Martín Belaunde Lossio y de médicos legistas.

El presidente de Bolivia, , también llegó a la zona de frontera entre Perú y Bolivia al aproximar las 6:25 a.m., en medio de los trámites para la entrega del ex asesor nacionalista a Perú.

Cerca a las 5:55 a.m. (hora peruana), se iniciaron los trámites para la entrega de Martín Belaunde Lossio entre las autoridades peruanas y bolivianas en la sede de Migraciones de Desaguadero.

El empresario, que llegó al promediar la 1:15 a.m. a La Paz (hora peruana), presentó problemas de salud en el trayecto de su traslado, según la prensa boliviana.

Pedro Cateriano, jefe de la PCM, adelantó la tarde de ayer que una delegación peruana encabezada por el procurador anticorrupción Joel Segura viajaría a Bolivia para concretar la entrega del empresario.

Martín Belaunde Lossio estuvo en la clandestinidad desde la madrugada del domingo pasado, cuando fugó de la casa del barrio paceño de Bajo Llojeta, donde cumplía arresto domiciliario a la espera de que se concrete su extradición. 

De acuerdo a la fiscalía peruana, Martín Belaunde Lossio lavó el dinero público que el encarcelado ex gobernador regional de Áncash César Álvarez desvió a ‘La Centralita’. Se habla de entre US$25.000 y US$ 30.000 mensuales.

LEA TAMBIÉN...

Martín Belaunde Lossio ya se encuentra en La Paz ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS