Congresistas cuestionan polémico comentario de Cipriani
Congresistas cuestionan polémico comentario de Cipriani

Congresistas de distintas bancadas cuestionaron las declaraciones del arzobispo de Lima, , quien hizo referencia a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia y las llamó "respondonas", por defender la distribución gratuita del anticonceptivo oral de emergencia - AOE.

"El presidente Kuzcynski no tuvo en agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, tres ministras, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere", manifestó Juan Luis Cipriani en el programa radial "Diálogos de fe".

La congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro criticó al cardenal por medio de su cuenta de Twitter. Además, pidió que deje trabajar a las ministras porque él no ha sido designado para ese cargo.

Asimismo, el congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde lamentó las declaraciones de Juan Luis Cipriani.

Finalmente, la legisladora del Frente Amplio Indira Huilca expresó que la "misoginia sistemática" del cardenal Cipriani es "inaceptable".

Cabe recordar que Juan Luis Cipriani ha mencionado que el AOE tiene un efecto abortivo y no debería ser entregada por el Estado. "Es abortiva y nosotros defendemos la vida", dijo hoy, reafirmando la postura de la Conferencia Episcopal Peruana.

Sin embargo, el Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó una medida cautelar a favor de la entrega gratuita del AOE -o píldora del día siguiente- en los centros de salud públicos del país. Asimismo, estableció el plazo de treinta días para que el Ministerio de Salud distribuya el fármaco.

MÁS EN POLÍTICA...