Fuerza Popular no opinará sobre Fujimori y Diarios Chicha
Fuerza Popular no opinará sobre Fujimori y Diarios Chicha
Paulo Rosas Chávez

El congresista Luis Galarreta, vocero de , anunció que su bancada, así como el partido político que representa, no emitirán ninguna opinión sobre el que absolvió al preso ex presidente del delito de peculado por el Caso Diarios Chicha.

"La bancada no tiene posición al respecto, no se ha comentado el tema. [...] No tenemos nada que opinar al respecto como bancada. Cada uno tiene una opinión particular, pero ni el partido ni la bancada [opinarán al respecto]", dijo el vocero de Fuerza Popular a El Comercio.

Luis Galarreta detalló que la decisión de no opinar sobre el caso de Alberto Fujimori se tomó, primeramente, por respeto a los fallos del Poder Judicial. En segundo lugar, dijo que hubo un pedido de la familia del ex presidente en ese sentido.

"El tema lo ven solamente familia y abogados. Es algo a pedido de la propia familia. Respetamos su pedido. [...] No queremos que politicen algo que ellos están llevando por la vía de otro poder, que es el judicial", precisó el vocero fujimorista.

Sin embargo, Galarreta cuestionó que haya personas que, con "un doble discurso", tomen como positivos y autónomos fallos judiciales que sancionan a algunos y, en otros casos, califiquen las decisiones de vergonzosas. "El respeto al Estado de derecho no depende si el fallo me gusta o no", anotó.

Ayer, la legisladora Marisa Glave, vocera alterna del Frente Amplio, se mostró en contra del fallo que absuelve a Alberto Fujimori y propuso convocar al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, para explicar la situación.

Al respecto, el vocero de Fuerza Popular dijo que esperarán que se presente esa moción para emitir una opinión al respecto. "Que lo presenten primero y que se vea constitucionalmente si corresponde traer a todos los jueces por los fallos que hacen", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...