Fujimorismo exige a Ollanta Humala disculparse por calificativo
Fujimorismo exige a Ollanta Humala disculparse por calificativo
Redacción EC

El secretario general y congresista de Fuerza Popular, , rechazó hoy que recibió su partido de parte del presidente , quien ayer ante a la prensa internacional señaló que el fujimorismo “nació de la cloaca”. A nombre de su bancada, le exigió al jefe de Estado pedirles disculpas por sus palabras.

“Rechazo profundamente las declaraciones vertidas por el presidente Humala contra nuestro partido político. Nosotros necesitamos el comportamiento de un presidente como jefe de Estado. Lamentablemente, esto no está pasando así, sus expresiones en los términos en los que se ha referido ayer, le faltan el respeto a nuestro partido político y a la institucionalidad en el país”, refirió.

Ante el pleno del Parlamento, Ramírez señaló que el mandatario tiene que saber en que en democracia “existe tolerancia”.

“Esto comprobado que el presidente de la República no solamente no es tolerante, sino que está perdiendo la dirección y control del país. Y en este caso específico, está perdiendo el control de su propia persona. Yo me pregunto por qué está pasando esto, por qué el comportamiento del presidente. ¿Será por contra su Gobierno, contra su familia y contra su persona?”, añadió.

Ramírez le exigió a Humala Tasso dar disculpas públicas a su partido y al país, “porque nosotros representamos al 30% de la población”.

“Los partidos políticos, las personas merecemos respeto, el presidente Humala tiene que aprender a comportarse como tal”, refirió.

Luego de las palabras de Ramírez, todos los integrantes de la bancada de Fuerza Popular abandonaron sus escaños en el hemiciclo del y se fueron al Hall de los Pasos Perdidos, donde brindaron una conferencia de prensa.