Redacción EC

La primera dama, Nadine Heredia, no buscó impedir que se publique la entrevista que le hizo la revista “Cosas” ni trató de censurarla, sostuvo hoy la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano.

En diálogo con Canal N, Solórzano dijo que inicialmente la entrevista se centraría al rol de madre de la esposa del presidente Ollanta Humala, pero que al tornarse política, Heredia Alarcón envió una carta notarial al medio para señalar que no autorizaba la publicación de las fotos en las que aparece con sus menores hijos.

Añadió que las declaraciones políticas de la primera dama se dieron en un contexto coloquial, pero que ello no invalida el sentido de sus palabras. “En el país hay libertad de expresión y ella puede manifestar lo que piensa”, refirió.

Solórzano negó que el oficialismo busque que la agenda política se vuelva a centrar en Heredia.

“No, por favor, esa no fue la intención. La entrevista se dio a una revista de tendencia social y no política”, mencionó.

Sobre la gira que realizara Heredia Alarcón en el interior del país para consolidar al Partido Nacionalista, la legisladora arequipeña indicó que está en su derecho de hacerlo.

“QUE VIAJE CON LA SUYA”
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, opinó que si Heredia va a realizar una gira al interior del país debe costearla con dinero del Partido Nacionalista o de ella, pero no tocar fondos públicos.

Sobre las elecciones internas en el nacionalismo, señaló que seguro se renovarán a los cuadros provinciales y regionales. “La señora no se va a mover de la presidencia de su partido”, acotó.