Humberto Lay pide nueva investigación a fujimoristas viajeros
Humberto Lay pide nueva investigación a fujimoristas viajeros

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, , solicitó nuevamente que se inicie una investigación de oficio en contra de todos los congresistas fujimoristas que usaron recursos del Estado para que realizó la ex candidata presidencial en el interior del país.

En comunicación con El Comercio, Lay indicó que hace unos momentos envió el oficio a la Secretaría General del grupo que dirige, a fin de que el lunes se debata si se abre o no proceso disciplinario a los integrantes de .

Explicó que existen dos motivos para iniciarle proceso a los fujimoristas: hay nuevos casos denunciados y, además, cuando la comisión definió no investigar, no debatió el tema de fondo, “que era si se usaron o no recursos del Estado para actividades particulares y proselitistas”.

“En base a ello estos solicitando nuevamente que se investigue, no sé cuál será el criterio de la comisión, porque es una decisión que se toma en mayoría. Yo espero que esta vez sí exista una reacción y que se tome en cuenta el caso desde una óptica diferente”, manifestó Lay, quien aún continúa de descanso médico tras haber sido operado de los ojos.

El también líder de Restauración Nacional adelantó que estará presente en la sesión del próximo lunes, para fundamentar su pedido de investigación.

Lay reiteró que presentará un documento, para dejar “claramente establecido” que el uso de fondos del Parlamento por parte de sus integrantes solamente es para laborales de representación.

Asimismo, indicó que se incluirá a todos los casos que vayan apareciendo. 

Este Diario reveló que los congresistas fujimoristas Juan José Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra, Francisco Ccama, Néstor Valqui, Segundo Tapia, Cecilia Chacón, Federico Pariona y Víctor Grandez realizaron viajes con fondos del Congreso a Cajamarca, Tarapoto y Puno, entre el 2013 y 2015. Ellos asistieron a los mítines que Keiko Fujimori dio en esas ciudades. 

LEE TAMBIÉN...