El congresista de Solidaridad Nacional (SN) José Luna quizá solo puede comparar su actual situación con lo ocurrido en el 2001, cuando Vladimiro Montesinos reveló que le pagó US$7 mil para que, también como legislador, respaldara a la bancada fujimorista en diversas votaciones. Aquella vez, el caso terminó en un juicio que, casi siete años después, concluyó en la absolución.
La denuncia que enfrenta ahora por la irregular contratación de empleados de la Universidad Telesup, de su propiedad, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside es, quizá, su segundo peor momento político. Ante esto, el parlamentario señaló que no renunciará al ejercicio de la presidencia de este grupo de trabajo.
José Luna negó que esté involucrado en este caso. Aseguró que no se dejará presionar “por quienes no quieren que su grupo de trabajo investigue”. Añadió que el próximo martes, dispondrá que se discutan y voten los informes calificatorios de las denuncias constitucionales en trámite contra el ex presidente Alan García por los casos de los ‘narcoindultos’ y del aeródromo de Collique.
Agregó que está a la espera del informe que debe remitirle la jefa de asesores de la subcomisión, Gladys Llanos Moncada, respecto de la labor cumplida por los empleados fantasmas Víctor Torres Romero, Olinda Mamani Ramos y Luis Alberto Gallardo Gálvez, quienes trabajaban en dicho grupo.
“Se escaparon a la hora del almuerzo. Trabajan en la Universidad Telesup en la noche. Del informe dependerá que la señora Llanos continúe en su puesto”, indicó José Luna. Dos de estos tres trabajadores, Mamani y Torres, son activos militantes de Solidaridad Nacional. Curiosamente, Llanos, quien estará a cargo de elaborar el informe sobre estos trabajadores fantasmas, es personera legal de SN.
Lee el informe completo en la edición impresa.
MÁS SOBRE JOSÉ LUNA...
José Luna se aferra a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ►http://t.co/GvP58lsx53 pic.twitter.com/VNEtHCdR5T
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 19, 2015